viernes, 18 de octubre de 2013

Todas las ventajas de usar paneles solares


La utilización de paneles solares es una manera muy práctica para producir electricidad para muchas aplicaciones. Lo indiscutible tendría que ser estar fuera de la red eléctrica. Vivir fuera de la red resulta vivir en un lugar que no sea abastecido por la red de servicio eléctrico principal. Las casas y cabañas a distancia aprovechan muy bien las ventajas de los sistemas de energía solar. Ya no es preciso pagar honorarios enormes para la instalación de postes eléctricos y cableado al centro más cercano de acceso a la red principal. Un sistema eléctrico solar es potencialmente menos costoso y puede brindar energía por más de tres décadas si se mantienen adecuadamente.
Además del hecho de que los paneles solares hacen viable vivir fuera de la red, tal vez la mayor ventaja de la utilización de la energía solar es que es a la vez amigable con el medio ambiente y una fuente de energía renovable y limpia. Con la venida del cambio climático global, se ha vuelto más significativo que hagamos todo lo posible para disminuir la presión sobre nuestra atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares no tienen piezas móviles y requieren poco mantenimiento. Son una construcción resistente y dura décadas, se les brinda el mantenimiento requerido.
La última ventaja de los paneles solares, pero no menos importante, es que, una vez que un sistema ha pagado por sus costes de instalación inicial, la electricidad que produce para el resto de la vida útil del sistema, lo que podría ser de hasta 15-20 años, dependiendo de la calidad del sistema, es totalmente gratis. Para los dueños de sistemas de energía solar con conexión a la red eléctrica, la ventajas comienzan desde el momento en que el sistema se instala, eliminando significativamente el costo mensual de las facturas de electricidad o, y esta es la mejor parte, el dueño del sistema gana ingresos al venderle sus excedentes de electricidad a la compañía eléctrica. Pero te preguntaras como y si, utiliza menor cantidad de energía de lo que el sistema eléctrico solar causa, el exceso de energía se puede vender, a veces a una prima, a su compañía de servicios eléctricos. Existen varias otras aplicaciones y ventajas de la utilización de paneles solares para generar electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin